Translate

lunes, 1 de diciembre de 2014

Switzerland: I'm here!

Hallo! Buenas noches! Hi!

Ya no sé ni en qué idioma hablar...después de toodo el día mezclando inglés,español e intentando entender el alemán tengo la cabeza que echa humo...

Pero a pesar del grandísimo intercambio cultural de hoy, he de decir que estoy muy contenta (y muy cansada), y ya de paso tranquilizar a quién me pueda leer. 
Desde las 9 hasta las 6...ha sido un no parar de conocer gente (española, portuguesa, italiana, suiza, húngara, eslovaca, letona...), flipar y seguir flipando con el hotel (lo que se puede ver en las fotos no le hace ni la mínima justicia), formación tras formación, y para terminar: el Spa. ¿Increíble, precioso, una pasada...? No se cómo describirlo... A ver, los que me conocen saben o intuyen que me encantan los spas, pero como este (de momento) ninguno. Y ya si me pongo a hablar de los productos...de momento la mínima introducción de la marca "ila" ya me ha encandilado. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y la entrada en Suiza tiene mucho papeleo. Cuando ya has conseguido lo que parece ser lo más difícil, que es un contrato de trabajo (qué le vamos a hacer...yo sin contrato no me tiro a la piscina...) después hay muucho papeleo. Que si conseguir frmar el permiso de residencia, que si hacerte una cuenta bancaria... Pero claro, sin el permiso de residencia, no te puedes abrir la cuenta bancaria...y este permiso sólo lo puedo validar en Göschenen (mi pueblo-dormitorio), a lo que estando más de 9 horas en Andermatt...de momento es imposible. ¿Tarjeta móvil suiza? Hasta el momento tampoco ha habido suerte de pillar la oficina abierta... Pero lo que si he conseguido ha sido mi abono de tren y mi primera compra... Y por si fuera poco, me tengo que hacer un seguro de salud que, incluso rezando para que no me ponga mala, no es barato.

Lo se...Soñar es fácil, lo "difícil" es ponerlo en práctica. Pero también es verdad que quién no lo intenta desde luego que lo tiene muchísimo más difícil. Yo estoy muy contenta de estar aquí. Agradezco enormemente a las personas que me han apoyado para tomar esta decisión, y me han ayudado a seguir mis sueños, aunque no sea fácil dejar cosas atrás.

No se que me depararán los próximos días, ni que pasará el viernes, día de la apertura del hotel y llegada de clientes (ya hay fully book para muchos días...y ni ha abierto! Sigo flipando...). Pero sigo con mi idea de intentar vivir el momento y tengo ganas de aprender cosas nuevas y de dar lo mejor de mí.

Y para terminar, agradezco a los que me estáis leyendo. Realmente lo escribo para vosotros (y porque como tenga que repetir esto a todo el mundo...no me acuesto :P ). Se os echa de menos, y mucho. Aunque sólo lleve poco más de dos días fuera de allí. Desde que crucé el control de seguridad siento que un cachito de mi se ha quedado allí... Si, puede sonar muy cursi...pero seguro que los que me leéis desde fuera de España lo sentís igual. 

Así que buenas noches, y un abrazo y un beso muy grande! :D

Pd: aún no me estoy muriendo de frío, ni siquiera está nevando (los amantes del ski creo que no están muy contentos con el poco volumen de nieve en esta zona), así que mi adaptación va a ser mejor que la que tuve en Polonia. Y me están tratando genial, la gente es super simpática.

2 comentarios:

  1. Andermuerte le llamaba yo, pase frío allí hasta en agosto, que vaya bien wapi :)))

    ResponderEliminar